13 febrero 2008

GSMA 2008: Mi experiencia en Mobile World Congress

En este post más que analizar minuciosamente el salón y las novedades presentadas, cosas que seguro que otros bloguers más entendidos que yo harán mucho mejor, quiero comentar como ha ido mi paso por salón mundial de la telefonía móvil que tanta expectación levanta.

La verdad es que tenia bastante interés en poder asistir a esta feria por distintas razones, sobretodo desde que mi PFC gira entorno a este tipo de dispositivos, aunque siempre me ha despertado mucho interés todo este mundillo de las "pantallitas" y que mejor lugar que el GSMA.

Pues bien, ayer por la tarde y gracias a un pase que muy amablemente me prestaron, me dirigí al Fira Barcelona de Montjuïc con la intención de visitar sobretodo los estands de Adobe (por todo lo relacionado con Flash Lite), Movistar/O2 (para tocar un Iphone), Nokia (ver y tocar todas las novedades de mi fabricante preferido) y Nvidia, ya que me comentaron que estaba montando chips aceleradores de gráficos a teléfonos móviles.

Al principio me topé con el estand de Nvidia dónde la verdad es que no supe encontrar ningún móvil funcionando con uno de sus chips, aunque si que es cierto que tenían gadgets parecidos a reproductores de video portátil que funcionaban con Windows Mobile reproduciendo unos 3Ds realmente asombrosos. Más tarde y tras un leve paseo me topé en otro pabellón con el estand de LG que parecía más bien una tienda de Tous, cabe mencionar la influencia que ha ejercido su producto estrella "Prada" al resto de modelos de esta marca. Justo a su lado se encontraba el estand de Movistar/O2 con ATENCIÓN: 2 Iphones de muestra para más de 10.000 visitantes diarios (sin comentarios).



Sin duda el mejor estand , por su tamaño (2 pisos) y cantidad de terminales para toquetear era el de Nokia (también el más lleno).


Finalmente encontré el estand de Adobe con una gran cantidad y variedad de dispositivos con aplicaciones Flash Lite instaladas listas para poder testear y trastear.
Por cierto de Android ni rastro...

En fin, que salí con una buena impresión del salón, que aunque esta muy enfocada al sector profesional en el más estricto de los sentidos, si tenéis la ocasión no os lo dejéis perder!


No hay comentarios: